Una de las cosas que más me gusta de pasar mis días con José es que siempre está, sin querer, buscando nuevos hobbies y nuevas pasiones. Es un regalo poder compartir las horas, las semanas y los meses con una persona apasionada de la vida y con una curiosidad inextinguible: me mantiene viva todo el tiempo. Me recuerda que hay infinidad de bellezas por descubrir en el mundo y me hace apasionarme a mí también poco a poco por sus descubrimientos.

Con esa personalidad insaciable, de repente se le ocurrió aprender más de fotografía digital. Y para mí hablar de fotografía como algo serio no era nuevo.

Mi papá siempre ha sido un aficionado de la fotografía. Desde que yo era bebé su cámara era casi su juguete preferido, y sus fotos, ni qué decir.

Me acuerdo como nos encantaba caminar junto con él para ir a comprar los rollos, a revelar las fotos, verlas una dos veces, escoger las mejores, y armar innumerables álbumes que todavía están en casa de mis papás. Yo intenté tomar fotos también y de suerte me salió bien una que otra. Mi papá siempre nos impulsaba mucho, pero también era muy crítico con nuestras fotos señalando como creía que las podíamos  mejorar.

Así que cuando llegó José y me dijo: ¿te quieres meter conmigo a un diplomado de fotografía los sábados en las mañanas todo este semestre?, yo pensé que no habría tanta novedad. Me gustó mucho la idea y en febrero de 2012 empezamos las clases.

Estoy feliz, aprendiendo minuciosamente las técnicas, tratando de recordar las diez mil cosas en las que nuestro profesor nos hace fijarnos y sintiendo la alegría y frustración de equivocarme y de vez en cuando tomar una que otra foto que me hace sonreír más de un minuto.

Así que una vez más, por José y con él, estoy explorando un mundo que creía conocer mucho mejor, y que me tiene atrapada. Nunca me había pasado una clase que de verdad no se sintiera para nada como una clase. No me importa levantarme con despertador los sábados, ni tener que dejar pasar invitaciones de amigos u otros planes. Me encanta.

Follow me @1nesga

Etiquetas

Deja un comentario